FASE No 2. SEMANAS 4, 5 y 6.

COLEGIO MANUELA AYALA DE GAITAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

“Hacia una comunidad autónoma que participa, construye y crea mediante la formación en valores” J.M.

PLAN DE ACTIVIDADES ESTRATEGIA “APRENDER EN CASA”. SEGUNDA FASE.

PROFESORES: JENNY CHACÓN, EDGAR VERA, PATRICIA PEREZ .

ASIGNATURA: ÉTICA GRADO: OCTAVO CURSOS: 801, 802, 803.

Tópico: Pandemia Covid-19.
Hilo Conductor: ¿Cuáles han sido los efectos de la pandemia del Covid-19 en nuestra sociedad? .
Meta de Comprensión: El estudiante desarrollará comprensión sobre los cambios y consecuencias sociales, económicas y de comportamiento en la sociedad, que ha generado la pandemia producida por el Covid-19. 
Actividad integradora del área de sociales: Observar, escuchar o leer, las noticias, informes o documentales sobre el Covid-19 y los hechos que se están presentando en el país y en el mundo. 

NOTA
A. Desarrollar las actividades propuestas en este contexto. Se realizará seguimiento de las actividades en forma virtual con avances del trabajo en cada semana.
B.  Curso 801: Prof. Jenny Chacón. Ingresar al blog: madeg8.blogspot.com  Enviar avances durante el transcurso del 13 al 30 de Abril de 2020. Al correo: jcp-doc@hotmail.com 
C. Presentar las actividades completas y preparar los temas para la sustentación, cuando se normalicen las clases presenciales. Tenga en cuenta que su aprendizaje y el éxito académico dependen del trabajo constante, la disciplina, la honestidad y la responsabilidad. 

D. No olvidar realizar la autoevaluación para cada actividad, según los criterios del SER.

ACTIVIDADES A REALIZAR
Resuelva la actividad en su cuaderno, en hojas examen, en hojas blancas ó en Word. 

Semana del 13 al 17 de Abril /2020 
1.¿Qué valores se están fortaleciendo a través de la convivencia en el hogar en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio? 
2. Elija un valor, realice una consulta sobre su significado e importancia. 
3. Consulte y escriba una frase o texto corto que resalte la importancia de este valor en la convivencia. 
4. Explique, por medio de un símbolo, gráfico o dibujo cómo se puede fortalecer este valor en su hogar. 

Semana del 20 al 24 de Abril /2020.
1. ¿Qué valores se están fortaleciendo a través de la convivencia en el hogar en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio?
2. Elija un valor diferente al trabajado en la semana anterior.
3. Realice una consulta sobre su significado e importancia.  
4.Consulte y escriba una frase o texto corto que resalte la importancia de este valor en la convivencia. Dibújela o decorela, simulando un grafiti o mural. 
5.Explique cómo se puede fortalecer este valor en su hogar, por medio de una caricatura.

Semana del 27 al 30 de Abril /2020. 
1.¿Qué valores se están fortaleciendo a través de la convivencia e n el hogar en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio? 
2. Elija un valor diferente al trabajado en las semanas anteriores, realice una consulta sobre su significado e importancia. 
3.Consulte y escriba una frase o texto corto que resalte la importancia de este valor en la convivencia. 
4.Explique cómo se puede fortalecer este valor en su hogar.

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIA “APRENDER EN CASA”. FASE No 6

ESTRATEGIA “APRENDER EN CASA”. FASE No 8 “